SII lanza repositorio de charlas educativas sobre temas tributarios

Una biblioteca de charlas dictadas en línea, que fueron grabadas para dejarlas a disposición de los contribuyentes, está disponible en sii.cl. El material aborda diversas temáticas para ayudar a las personas en trámites y materias tributarias.

A partir del 17 de octubre, el Servicio de Impuestos Internos puso a disposición de los contribuyentes, un repositorio de charlas para facilitar el acceso a contenidos a quienes requieran informarse sobre un tema tributario y que, por diversas razones, no lo pueden hacer a través de una charla dictada en línea.

Estos contenidos grabados complementan la realización de charlas y cursos en línea. El material está disponible en la sección destacados de la web institucional, específicamente en el banner que lleva al portal SII educa, donde además de información para ciudadanos y contribuyentes, está la sección de charlas en línea, donde tendrá la opción de inscribirse en una futura charla en línea o revisar el material grabado (Ver aquí).

Para acceder a los contenidos, los usuarios deberán autenticarse usando su clave tributaria o su clave única.

Algunos de los temas abordados son: Elementos básicos del IVA, Registro de compras y venta, IVA en los inmuebles, Tributación de los influencers y Término de giro.

La iniciativa busca ser una alternativa más de acceso a la información para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes.